martes, 3 de junio de 2014

Libros de Poemas. Grupo de Trabajo

En Octubre una serie de maestros y maestras del Centro comenzaron un Grupo de Trabajo que trata sobre "la Literatura infantil y cómo motivar al alumnado para que lea".

A lo largo del Primer Trimestre nos estuvimos formando y leyendo artículos y estudios sobre este tema y a partir del Segundo y durante el Tercer Trimestre comenzamos con nuestro alumnado un "LIBRO DE POEMAS".

Cada maestro ha elegido los poemas a trabajar con su alumnado, los ha trabajado durante un mes: Recitándolos, enseñando a su alumnado las diferentes entonaciones, haciendo actividades relativas al propio poema o al autor, etc. adaptándolo todo al nivel de su grupo; para realizar como producto final un Libro de Poemas y como no podía ser de otra manera hacer con ellos Libros Digitales para que todos los podáis ver a través de la WEB Càlameo.

3 AÑOS A:

La Seño Lolita, con ayuda de su Tutor Carlos, ha sido la encargada de trabajar con esta clase una serie poemas, siendo los siguientes:
- Estamos en Invierno.
- Mi Bandera, relativo a Andalucía.
- Los oficios.
- Pajarito lindo.
- Mi maceta.
Con el trabajo final de cada uno de los poemas los niños y niñas han realizado su propio Libro de Poemas que al final de curso se llevarán a sus casas.






5 AÑOS A:

Como ya venían haciendo desde el curso pasado Carmen y sus niños y niñas han trabajado mucho las rimas, por lo que estaban muy motivados y al ser ya niños y niñas de 5 años las han escrito ellos solos en un Libro de Aula para hacerlo entre todos, además desde hace unos meses la Seño Sabina también a participado en esta actividad.







Publish at Calameo or read more publications.


1º B:


En este curso durante la asignatura de Religión, la Seño Mónica ha sido la encarga de realizar un gran libro de poemas a nivel de clase, trabajando con los niños y niñas los valores humanos y la Paz.
- Paz para todos.
- Si yo supiera hacer magia.
- La amapola es creada por Dios.
- Con Dios.
- El niño pobre.








Publish at Calameo or read more publications.


1ºC:

El Maestro Manuel siendo su tutor, ha trabajado con su alumnado y a través de la asignatura de Lengua diferentes poemas haciendo actividades relativas a los mismos, profundizando mucho en el tema:
- El lagarto está llorando.
- Romance Sonámbulo.
- La nana de la Cebolla.
- El mar, la mar.







Publish at Calameo or read more publications.




Entre todos hemos hecho un trabajo muy bonito y creemos que hemos logrado nuestro objetivo, que era motivar a nuestro alumnado y su interés por la lectura y la Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario